Plagas y Enfermedades

Enfermedades Mas comunes en Bonsais

Araña roja/Araña amarilla: Perforan las hojas y chupan la savia. Se pueden ver en el envés una fina telaraña. Para eliminarlas deberemos pulverizar las hojas con insecticidas durante, aproximadamente un mes.

Cochinilla: Son larvas que invaden los árboles, absorbiendo sus jugos. Se recomienda aplicar insecticidas o alcohol en las zonas tomadas o rociarlas con un insecticida diluido en agua.

Lombriz de tierra: Su principal síntoma es que las hojas comienzan a amarillear. Normalmente, estos animales producen una labor beneficiosa en los árboles, ya que al hacer agujeros en su paso por la tierra, la airean. Pero en el caso de los bonsáis la aireación es excesiva y provoca que las raíces se hinchen. Las combatiremos con insecticidas e intentando que nuestro árbol en miniatura no presente humedad.

Manchado foliar: El síntoma principal es la aparición de manchas grisáceas en las hojas, como solución es importante podar las hojas enfermas y pulverizar el árbol con fungicidas.

Lecaninos: Son como conchas o caparazones marrones u oscuros, se alimentan chupando la savia, se eliminan manualmente y por insecticida de contacto.

Mal blanco de las raíces: Es causada por la aparición de hongo a través de picaduras de insectos o heridas de poda, esta enfermedad se puede tratar utilizando fungicidas sistémicos desde los primeros síntomas.

Fungicidas

FUNGICIDAS:

1. Té de cebolla
Ingredientes : una cebolla cruda y 1/2 litro de agua

Preparación: El bulbo crudo se machaca en agua o se licúa. Se cuela y el líquido se aplica rociado sobre la planta.

2. Fungicida de azufre
Ingredientes: 25 gramos de azufre y 5 litros de agua

Preparación : se disuelven los 25 g de azufre en 5 l de agua caliente, dejar enfriar y aplicar a la planta. Se puede guardar como máximo un mes en frasco de vidrio.




Insecticidas

Té de tabaco Ingredientes: Tabaco en polvo, o colillas de cigarrillos o cigarrillos negros sin filtro y aguaPreparación: Se hierve una taza de tabaco por cada litro de agua, dejar enfriar, filtrar y aplicar a la planta. Guardar en frasco de vidrio. Es muy tóxico para el humano.